Antiguamente las griferías que encontrábamos eran muy parecidas entre sí, era común que se usaran los mismos modelos, sin embargo, en tiempos actuales se pueden encontrará modelos muchos más avanzados. Es así como nos dedicaremos a conocer cada una de estas griferías con las que podemos contra en la actualidad.
contenidos
Griferías de monomando o bimando
Este tipo de griferías son de las más cómodas, ya que con solo una llave se puede controlar el paso del agua. Así como la temperatura de la misma, por lo sencillo de su trabajo es que muchos han tendido a usarla. Este tipo de griferías son ideales tanto para cocinas como para baños.
Y el otro modelo el bimando consta de dos palancas, una para cada temperatura de agua, por lo que seleccionar el agua que se quiere es un poco más complicado, ya que para logar la temperatura de agua ideal se debe precisar de la apertura de a poco de cada una.
Cada llave posee características distintas, podemos encontrar modelos cuadrados, rectangulares y el cásico redondo, por lo que se distinguen en su mayoría, debido a las formas que poseen. Todas fabricadas en distintos materiales, la más común son las de aluminio.
Las griferías a usar también cambiaran dependiendo del lugar en que se necesite ser colocada, para ello lo mejor es contar con la asesoría de un profesional, quien será quien indique cual es la más adecuada dependiendo de la disposición con la que se cuente. Existen ciertos modelos específicos para la cocina así como para el baño, por lo se podrá contra con una gran variedad de modelos para poder instalar.
Griferías no habituales
Los que mencionamos en el bloque anterior son los más habituales a usar. Los más colocados y los que más se conocen, y estos también tienden a ser más económicos. Tanto el trabajo del fontanero como la instalación del equipo son económicos. Este tipo de griferías son las más comunes para establecimientos comerciales o unidades para el público en general.
Griferías con temporizador
Este tipo de grifería es el que puede contar con un temporizador para que deje de fluir el agua. Siendo su precio accesible, y como muchos imaginan no es tan costoso como se cree, este tipo de griferías son ideales, para los sanitarios de los centros comerciales, restaurantes u hoteles. Son griferías que funcionan con solo apretar una zona en particular, se mantienen activos por un periodo de tiempo.
Griferías con infrarrojos
Es uno de los modelos más avanzados y que mejor acepción ha tenido. Es una grifería que logra trabajar por medio de infrarrojos, no posee ningún tipo de palanca, solo cuenta con el cuerpo, por donde fluye y corre el agua. Su funcionamiento es a partir de una luz infrarroja que detecta el movimiento.
Lo que al colocar las manos debajo del grifo este se activa, por lo que al retirar las manos este deja de funcionar. Es muy común encontrarlas en restaurantes, o lugares públicos.
Griferías de pedal
Este tipo de griferías son comunes en lugares públicos, el cual cuenta con un pedal en el piso que permite que se accione el flujo de agua. Es más común en algunas partes del mundo que en otras. Es uno de los equipos más cómodos cuando se tienen las manos sucias, y no se desea tocar llaves ni otro equipo.
Griferías de mangos extraíbles
Este tipo de griferías cuentan con un mango que se puede extender, por lo que el flujo de agua se puede dirigir a la zona en la cual se necesite. Es muy común que sea usado en restaurantes, siendo más cómodo para la limpieza de los utensilios de las cocinas. Es la mejor de las griferías, para este tipo d elabores, además de ser muy cómodas. Son un tanto costosa, pero son necesarias.