Limpiar de la manera correcta que se debe el grifo, resulta bastante clave para que no se produzcan atoramientos con mayor facilidad. De mantener pulcra la parte exterior, va a tener una mayor visibilidad, aunque no solucionará mucho.
Es imprescindible también dejar totalmente limpia la zona interior del grifo, ya que de ello depende su buen funcionamiento.
contenidos
La importancia de la limpieza exterior
Para dar comienzo con la limpieza del grifo, es importante que primero se dé hincapié con la verificación de sobre qué está hecho, su material. No es lo misma limpieza que se lleva a cabo en todos los materiales, cada uno conlleva algo específico. A su vez, se debe saber bien que no debe darse utilidad a los productos abrasivos, tal es así que debe evitarse el jabón neutro.
Ese no es el único consejo, ya que deben agregarse también montones de productos. Por ejemplo, el detergente lavavajillas, el cual debe aplicarse de a cucharadas para disolver en medio litro de agua.
Luego, se tiene que ir fregando con la esponja de manera suave y tranquila, sin apuros. Se tiene que realizar dicho trabajo con la parte más suave del producto para evitar rayaduras en el grifo mismo.
No debe hacerse a un lado los lugares complicados en los que la esponja no hace efecto, es normal que no se llegue por cuestión de estructura. También está el cepillo de dientes (por suma obviedad debe realizarse con uno viejo). Por otro modo, está el hilo dental para aquellos sitios aún más complicados.
La utilización debida de productos naturales
Si bien ya se han dejado acatados diversos productos, vale aclarar que la lista es bastante larga (hasta para expresar en un solo artículo). Están los productos naturales, como el vinagre blanco, bebidas de cola o harina.
Otro beneficio que puede percibirse, es que estos son de hacer presencia en la comodidad del hogar, por lo que se aconseja realizar distintas pruebas para verificar la eficacia. Cabe subrayar que deben dejarse totalmente de lado el uso de sustancias abrasivas, ya que están constituidos de contaminantes y pueden realizar un grave daño a los grifos.
La importancia de la limpieza interior
Como sucede con todos los grifos, de seguro sabrás que tienen una rejilla interna, la cual es imposible de dilucidar ante el propio atoro. Este se ve involucrado ante la presencia de cal y demás sustancias asentadas, lo cual deteriora de manera importante su buen funcionamiento.
Por lo tanto, es recomendable darle salida con algún objeto punzante e ir retirando con bastante cuidado lo que obstruye al mismo. Siempre con grandes cantidades de agua fría, para que se remueva con mayor facilidad.